10º ANIVERSARIO

EL CENTRO DE ESTUDIOS ODÓN DE BUEN CUMPLE SU 10º ANIVERSARIO

 

El 30 de mayo de 2008 a las 20,30 h. reunidas 36 personas se llevó a cabo el estableció el acta fundacional del denominado Centro de Estudios Odón de Buen, el cual nacía al amparo de la Ley 1/2002 de 22 de marzo. La iniciativa nacía al calor de los eventos que habían tenido lugar 5 años antes y en los cuales se repatriaron los restos de Odón de Buen y de su esposa Rafaela Lozano desde Mexico y Francia respectivamente.

Tras aquella primera jornada fundacional se estableció la primera Junta Directiva la cual tenía como Presidente a Mariano del Cos y como Vicepresidente a Javier Puyuelo. La entidad nacía con la clara intención de recuperar la obra y legado del científico zufariense que había permanecido sepultado en el olvido y ostracismo hacia el cual la dictadura franquista al igual que el de otros grandes hombres y mujeres de la época. que la dictadura franquista cía con la intención de recuperar la obra y legado del oceanógrafo zufariense, actualizando su pensamiento y llevando a cabo una lectura contemporánea del mismo. También puede destacarse como objetivos que se marco la entidad la Asociación en su nacimientos el fomento de estudios y actividades que promuevan la protección y cuidado del medio ambiente, además del fomento de la investigación sobre aspectos innovadores de la gestión, difusión y preservación del Medio Ambiente.

En este 30 de mayo se cumple el 10º aniversario de la fundación del Centro de Estudios y la entidad sigue con la misma ilusión que el primer día, persiguiendo como el primer día la recuperación de la memoria de nuestro ilustre vecino. A lo largo de los próximos meses este Centro de Estudios llevará cabo su habitual programa anual de actividades y del cual tendremos debidamente informados a todos aquellos que quieran acompañarnos.

Esta entrada fue publicada en Generales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *